- DarkLight
T309 - ¿Cómo enviar el ticket por correo electrónico en el momento del cobro?
- DarkLight
¿Cómo enviar el ticket por correo electrónico en el momento del cobro?
El programa permite configurar para que al finalizar la operación de venta puedas seleccionar si quieres enviar el ticket por correo electrónico o bien, imprimirlo.
Para ello, accede desde tu programa de gestión a la solapa Empresa > grupo Módulos > desplegable del icono T.P.V. > opción Terminales.
En la nueva ventana, selecciona y accede al terminal.
A continuación, en el apartado Tipos de documento, selecciona y pulsa el botón Modificar.
Localiza el desplegable del campo Emitir documento y elige Seleccionar opciones de impresión y envío por email.
Acepta los cambios en el terminal, y recuerda, si tienes TPVSOL abierto debes cerrar y volver a acceder para aplicar los cambios.
Una vez situado en TPVSOL, al realizar el cobro del ticket te ofrece la siguiente ventana.
En el apartado Selecciona el modelo de emisión dispones de las siguientes opciones:
- Utilizar el modelo configurado por defecto. La emisión del ticket se emitirá con el diseño seleccionado en el terminal.
- Utilizar un modelo de impresión de ticket. Permite elegir otro diseño de impresión de ticket, al pulsar el botón Seleccionar se habilita el campo desplegable Modelo de impresión que permite seleccionar otro diseño.
- Utilizar un modelo de impresión predefinido. Permite elegir otro diseño de impresión de facturas o albaranes (según dispongas en la configuración de los tipos de documentos), al pulsar el botón Seleccionar se habilita el campo desplegable Modelo de impresión que permite seleccionar el diseño.
En el apartado Selecciona el destino elige Emitir para enviar a la impresora configurada.
También dispones del botón Enviar. Si el cliente al que estás realizando la venta dispone de correo electrónico en su ficha, este dato aparecerá en el campo E-mail, en caso contrario, especifica el correo de destino y acepta el proceso para finalizar.