T302 - ¿Cómo configurar las tarjetas de fidelización para que acumule por porcentaje de cobro?
    • Dark
      Light

    T302 - ¿Cómo configurar las tarjetas de fidelización para que acumule por porcentaje de cobro?

    • Dark
      Light

    Article summary

    ¿Cómo configurar las tarjetas de fidelización para que acumule por % de cobro?

    En las tarjetas de fidelización existe una configuración que permite establecer una acumulación de puntos o saldo según el importe cobrado en lugar del importe total del documento.

    Para realizar este ajuste en la configuración, accede a tu programa de gestión desde la solapa Empresa > grupo Módulos > desplegable del icono T.P.V. > desplegable de la opción Tarjetas de fidelización > opción Tarjetas de fidelización de clientes.

    Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Word  Descripción generada automáticamente

    En la nueva ventana selecciona el icono Nuevo.

    Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico  Descripción generada automáticamente

    Indica el Nombre del tipo de tarjeta que vas a crear.

    En la solapa Condiciones de venta, configura la acción que deseas que realice la tarjeta.

    Puedes seleccionar entre las siguientes opciones:

    • Aplicar una tarifa, asigna una tarifa especifica, cuyos precios serán aplicados en la venta a los clientes que presenten la tarjeta.
    • Aplicar tarifa especial de precios.
    • Aplicar las condiciones especiales de un cliente indica el cliente en concreto.
    • Aplicar los descuentos de un tipo de cliente indica el Tipo de cliente que dispone de los descuentos.
    • Aplicar un descuento fijo. Permite configurar un porcentaje de descuento que será aplicado al pasar la tarjeta de fidelización en la venta.

    En la solapa Gestión de saldo/puntos localiza la lista desplegable tipo de acumulado, permite configurar entre Saldo, Puntos o Personalizado.

    Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico  Descripción generada automáticamente

    Una vez seleccionado el tipo de acumulado, se habilita la lista desplegable del campo Forma de canjear que ofrece las opciones:

    • El saldo no es canjeable en los tickets
    • Canjear el saldo como parte del cobro del ticket
    • Canjear el saldo aplicándolo como descuento en el ticket

    Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico  Descripción generada automáticamente

    A continuación, selecciona la forma de acumulación, para que acumule sólo por el importe cobrado de los documentos, activa Acumular un porcentaje de cobro e indica el porcentaje

    Revisa el resto de las opciones disponibles, marca según necesites.

    Para finalizar, pulsa Aceptar y ya tienes el tipo de tarjeta de fidelización creada para tus clientes

    Para asignar el tipo de tarjeta de fidelización a tus clientes, puedes ayudarte con el siguiente documento.

    ¿Cómo crear tarjetas de fidelización a los clientes?


    Was this article helpful?