- DarkLight
T302 - ¿Cómo configurar las tarjetas de fidelización para que acumule por porcentaje de cobro?
- DarkLight
¿Cómo configurar las tarjetas de fidelización para que acumule por % de cobro?
En las tarjetas de fidelización existe una configuración que permite establecer una acumulación de puntos o saldo según el importe cobrado en lugar del importe total del documento.
Para realizar este ajuste en la configuración, accede a tu programa de gestión desde la solapa Empresa > grupo Módulos > desplegable del icono T.P.V. > desplegable de la opción Tarjetas de fidelización > opción Tarjetas de fidelización de clientes.
En la nueva ventana selecciona el icono Nuevo.
Indica el Nombre del tipo de tarjeta que vas a crear.
En la solapa Condiciones de venta, configura la acción que deseas que realice la tarjeta.
Puedes seleccionar entre las siguientes opciones:
- Aplicar una tarifa, asigna una tarifa especifica, cuyos precios serán aplicados en la venta a los clientes que presenten la tarjeta.
- Aplicar tarifa especial de precios.
- Aplicar las condiciones especiales de un cliente indica el cliente en concreto.
- Aplicar los descuentos de un tipo de cliente indica el Tipo de cliente que dispone de los descuentos.
- Aplicar un descuento fijo. Permite configurar un porcentaje de descuento que será aplicado al pasar la tarjeta de fidelización en la venta.
En la solapa Gestión de saldo/puntos localiza la lista desplegable tipo de acumulado, permite configurar entre Saldo, Puntos o Personalizado.
Una vez seleccionado el tipo de acumulado, se habilita la lista desplegable del campo Forma de canjear que ofrece las opciones:
- El saldo no es canjeable en los tickets
- Canjear el saldo como parte del cobro del ticket
- Canjear el saldo aplicándolo como descuento en el ticket
A continuación, selecciona la forma de acumulación, para que acumule sólo por el importe cobrado de los documentos, activa Acumular un porcentaje de cobro e indica el porcentaje
Revisa el resto de las opciones disponibles, marca según necesites.
Para finalizar, pulsa Aceptar y ya tienes el tipo de tarjeta de fidelización creada para tus clientes
Para asignar el tipo de tarjeta de fidelización a tus clientes, puedes ayudarte con el siguiente documento.