- DarkLight
T198 - No cuadra la caja
- DarkLight
No cuadra la caja
Si en el cierre del terminal no te cuadra la caja, debes de identificar el posible error, a continuación, te muestro las opciones más comunes.
Si el descuadre procede porque no te muestra el efectivo cobrado en el día, comprueba en tu programa de gestión que tienes la forma de cobro de efectivo configurada para esta acción.
Visualiza el siguiente documento para comprobar la configuración de tu forma de cobro de efectivo o contado.
Si la forma de cobro está configurada correctamente, comprueba lo siguiente, en TPVSOL, pulsa en el icono Cobros
Selecciona el cliente y pulsa el botón Proceder, si aparecen los documentos realizados en el dia en esta pantalla, es porque no se ha gestionado el cobro correctamente y se han registrado como pendientes de cobro.
Realiza la gestión de cobro de los documentos, para corregir el descuadre.
Puedes ayudarte visualizando este documento.
Cobrar un ticket que hice anteriormente
Si este es el motivo, es porque al totalizar el cobro no se indicó el importe a cobrar.
La siguiente configuración te ayuda a evitar este error, al configurarlo te ofrece el total del ticket en el momento del cobro.
Ofrecer la cantidad del ticket como importe del cobro
Otra comprobación que puedes realizar para localizar el descuadre es la siguiente.
Comprueba si la fecha del terminal coincide con la fecha actual, la fecha del terminal la encontramos en la parte inferior derecha de la ventana. En caso de no coincidir es porque no se ha realizado el cierre de caja desde esa fecha.
Pulsa sobre el icono Consultas > opción Documentos y selecciona el rango de fechas para visualizar los documentos realizados en el día.
Contrasta la información con las ventas que te ofrece desde el icono Consultas > opción Resumen, recuerda tener abierto el terminal con la fecha del descuadre, y pulsa sobre el botón detallar que te ofrece la línea de Total tickets de efectivo
Pulsando esta opción te muestra los documentos que se han cobrado en el terminal y fecha aperturado.
Si ambos listados no te ofrecen los mimos documentos realizados, localiza qué documentos son, y confirma en qué fecha real se hicieron y en qué fecha de cierre te aparece. Es posible que en el resumen de caja aparezcan tickets que corresponden al día anterior si no se hizo el cierre correspondiente.
Para corregir ayúdate con el siguiente documento.
En el resumen de caja me aparece sumado un ticket del día anterior