- DarkLight
T186 - Habilitar cierre por turnos
- DarkLight
Habilitar el cierre por turnos
Si necesitas configurar el cierre del terminal por turnos, puedes configurarlo desde tu programa de gestión en la solapa Empresa > grupo Módulos > icono T.P.V. > opción Opciones de configuración.
A continuación, accede a la opción Cierre, en el apartado Control del cierre del terminal, te ofrece una lista desplegable en el campo Tipo de control de cierre de terminal en que podrás seleccionar la opción que mas se ajuste a tus necesidades.
Siendo las opciones para elegir las siguientes:
- Individual: El tipo de cierre Individual es el más común; permite al usuario abrir el terminal con una fecha determinada, y en dicho terminal registrar los documentos.
Todos movimientos que se realicen aparecen en el Resumen de Terminal, independiente de su fecha. Por ejemplo, si el terminal abierto es del 13 de julio, pero hacemos un ticket con fecha 14 de julio y lo cobramos, saldrá en el resumen del terminal. Es decir, si no se realiza nunca el cierre del terminal, todos los documentos se van recogiendo en el resumen.
- Individual con turnos: Este tipo de cierre permite en cada terminal realizar diferenciaciones en cuanto a turnos. Cuando aperturamos el terminal hay que indicar el código del turno. El cierre es individual y respeta cada turno como un terminal diferente. La principal diferencia entre trabajar con dos terminales, o con un terminal y dos turnos es que con los dos terminales se necesitan permisos especiales para poder ver los documentos de uno en otro; sin embargo, trabajando con dos turnos dentro del mismo terminal; en la consulta de documentos se muestran los registros de todos los turnos juntos.
- Consolidado: El control consolidado consiste en agrupar el cierre de los diferentes terminales/caja de un día en un solo cierre. El cliente que trabaja con más de un terminal se encuentra en el Resumen del Terminal siempre la suma en tiempo real de todos los terminales del día.
Este funcionamiento favorece recoger todo el dinero en un mismo cajón, pero respeta los terminales; es decir, el dependiente del terminal 1 no va a poder ver los documentos del terminal 2 y viceversa si no tienen permisos específicos para ello. Cuando se trabaja con cierres consolidados, cada terminal abre y cierra con su saldo.
- Consolidado por turnos: El cierre consolidado por turnos funciona exactamente igual que el consolidado, pero respetando los turnos.
Los dependientes que trabajen en el mismo terminal pueden ver los documentos del resto de turnos, pero la consulta del resumen muestra el agregado de documentos del resto de terminales con el mismo turno.
- Sin control de cierre: Aunque solicita la apertura del terminal cuando abrimos el programa por primera vez, no tiene controles de cierre.