- DarkLight
T176 - Configurar cajón automático
- DarkLight
Configurar un cajón automático o inteligente
En este documento te explicamos como configurar un cajón automático en nuestro programa TPVSOL. Entendemos por cajón automático o inteligente, aquellos que operan directamente con el efectivo; cobrando de forma inteligente las operaciones de caja más habituales.
El comercio, con el software del fabricante, configura la carga, niveles y alertas del dispositivo y es el cajón el que opera con los billetes y monedas del negocio.
Para configurar el cajón automático en TPVSOL, primero éste debe encontrarse instalado en la red de la oficina; y debes de conocer la IP que tu administrador de sistemas le ha asignado al dispositivo.
Dirígete en el programa a + Opciones > Cajón portamonedas. En la ventana que emerge, selecciona en el desplegable Tipo y elige Automático CashKeeper, Automático CashDro o Automático Cashlogy según corresponda.
Se mostrará una ventana en la que te solicita más información. En el caso de CashKeeper®:
En el caso de CashDro®:
En el caso de Cashlogy:
Completa el resto de los datos, como usuario, contraseña, puertos, etc; según corresponda.
En el desplegable Forma de pago indica la forma correspondiente en tu empresa, ya que cuando operes con esta forma de pago, será cuando el programa comunicará la operación al cajón.
La casilla de verificación Cerrar pantalla de operaciones al finalizar, te permite ocultar el detalle de comunicación con el cajón cuando la operación sea satisfactoria. Si ocurre algún problema de atasco, no recogida de billetes por el cliente o cualquier problema, la ventana de comunicación si se mantiene.
Pulsa Probar la configuración actual para verificar si ha sido posible la conexión con el cajón y si está todo en orden.
A partir de este momento, todas las operaciones que realices en el programa como tickets, vales de entrega a cuenta, ingresos y retiradas; cambiaran el botón Aceptar cuando la forma de pago sea la de efectivo.
Encontrarás en esos procesos la opción Enviar operación al cajón
Tras pulsar en el botón, TPVSOL conecta con el cajón y le envía la información del cobro. El programa muestra entonces la siguiente pantalla.
El cliente visualizará en la pantalla LED del cajón el importe que le solicitamos y deberá introducir mediante billetes y/o monedas una cantidad que sea igual o superior.
Si el importe introducido es mayor, el cajón devolverá la diferencia al cliente (siempre que disponga del cambio necesario). Si el importe es inferior, la operación se mantiene a la espera.
Podrás ver las comunicaciones con el cajón en el detalle de esta ventana.
Debes saber que también existe una programación para conectar con el cajón en el caso de editar un ticket, vale, ingreso o retirada de efectivo.