T135 - Enviar documentos por correo
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    T135 - Enviar documentos por correo

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    Article summary

    Enviar tickets/ facturas simplificadas por correo electrónico

    El programa dispone para configurar el envío de los tickets realizados por correo electrónico.

    Para ello comprueba que dispones de tu correo electrónico configurado de forma correcta, pulsa en el siguiente enlace si necesitas visualizar el proceso.

    Configurar correo electrónico

    Una vez configurado tu correo, puedes diferenciar entre:

    Enviar por correo documentos ya cobrados

    Si el documento que necesitas enviar por correo electrónico ya se encuentra cobrado, selecciona el icono Consultas > opción Documentos.

    Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación  Descripción generada automáticamente

    En la nueva ventana, localiza y selecciona el documento que deseas enviar por correo electrónico, y te muestra la opción de enviar por e-mail.

    Interfaz de usuario gráfica, Aplicación  Descripción generada automáticamente

    En la nueva ventana, si el cliente no tiene detallado su correo electrónico en la ficha, introdúcelo y pulsa Aceptar.

    Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Correo electrónico  Descripción generada automáticamente



    Enviar por correo electrónico al cobrar

    Para enviar por correo electrónico el ticket a tu cliente en el momento del cobro, debes configurar previamente en tu programa de gestión.

    Dirígete a la solapa Empresa > grupo Módulos > desplegable del icono T.P.V. > opción Terminales.

    Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Word  Descripción generada automáticamente

    En la nueva ventana, selecciona y accede al terminal.

    Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico  Descripción generada automáticamente

    A continuación, en el apartado Tipos de documento, selecciona y pulsa el botón Modificar.

    Interfaz de usuario gráfica, Texto  Descripción generada automáticamente

    Localiza el desplegable del campo Emitir documento y elige Seleccionar opciones de impresión y envío por email.

    Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico  Descripción generada automáticamente

    Acepta los cambios en el terminal, y recuerda, si tienes TPVSOL abierto debes cerrar y volver a acceder para aplicar los cambios.

    Una vez situado en TPVSOL, al realizar el cobro del ticket te ofrece la siguiente ventana.

    Interfaz de usuario gráfica, Aplicación  Descripción generada automáticamente

    En el apartado Selecciona el modelo de emisión dispones de las siguientes opciones:

    • Utilizar el modelo configurado por defecto. La emisión del ticket se emitirá con el diseño seleccionado en el terminal.
    • Utilizar un modelo de impresión de ticket. Permite elegir otro diseño de impresión de ticket, al pulsar el botón Seleccionar se habilita el campo desplegable Modelo de impresión que permite seleccionar otro diseño.

    Interfaz de usuario gráfica, Aplicación  Descripción generada automáticamente

    • Utilizar un modelo de impresión predefinido. Permite elegir otro diseño de impresión de facturas o albaranes (según dispongas en la configuración de los tipos de documentos), al pulsar el botón Seleccionar se habilita el campo desplegable Modelo de impresión que permite seleccionar el diseño.

    Interfaz de usuario gráfica, Aplicación  Descripción generada automáticamente

    En el apartado Selecciona el destino elige Emitir para enviar a la impresora configurada.

    Interfaz de usuario gráfica, Aplicación  Descripción generada automáticamente

    También dispones del botón Enviar, si el cliente al que estás realizando la venta dispone de correo electrónico en su ficha, este dato aparecerá en el campo E-mail, en caso contrario, especifica el correo de destino y acepta el proceso para finalizar.

    Interfaz de usuario gráfica, Aplicación  Descripción generada automáticamente



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