- DarkLight
T074 - Modificar el importe total al cobrar
- DarkLight
Modificar el importe total a la hora de cobrar un ticket
Es posible modificar el importe total a pagar del documento teniendo configurada la opción correspondiente en el Perfil de acceso del dependiente. Comprueba en el dependiente el perfil de acceso asignado, accede desde tu programa de gestión a la solapa Empresa> grupo Módulos> desplegable del icono T.P.V.> opción Dependientes.
Selecciona el Dependiente y accede a su configuración a través del botón Modificar, en la ficha te mostrará el Perfil de acceso asignado.
Una vez identificado el perfil de acceso de tu dependiente, dirígete a la solapa Empresa> grupo Módulos> desplegable del icono T.P.V.> opción Perfiles de acceso. Selecciona el perfil que quieres configurar y accede pulsando Modificar.
Una vez dentro, selecciona en el menú de la izquierda la opción Funcionalidad y marca la casilla de verificación Permitir modificar el total del ticket al grabarlo.
Accede de nuevo a TPVSOL y puedes comprobar que al Finalizar y cobrar el documento de venta te ofrece en la línea del Total a pagar el botón Modificar.
Se habilita una nueva ventana en la que puedes indicarle un porcentaje a descontar o directamente indicar en Nuevo total a pagar. En ambos casos, verás reflejado el importe en la casilla Importe descontado y el nuevo total del ticket.
Una vez Aceptada, termina de realizar el cobro del documento.