- DarkLight
T015 - Cambiar el idioma del ticket
- DarkLight
Cambiar el texto o idioma del ticket o factura simplificada
Sin necesidad de cambiar el idioma del programa TPVSOL, individualmente puedes configurar que los datos impresos del ticket utilicen otro idioma.
Primero tienes que determinar qué modelo estás utilizando.
Para ello, accede a la solapa Empresa > grupo Módulos > desplegable del icono T.P.V. > opción Terminales del programa de gestión.
Selecciona el terminal y pulsa el icono Modificar del grupo Mantenimiento para entrar en él.
En la pantalla de Modificación de terminal entra dentro del tipo de documento que desees editar seleccionándolo y pulsando el botón de Modificar.
Dentro del apartado Modelo de impresión, puedes ver si tienes seleccionado utilizar el modelo de tickets preconfigurado en TPVSOL o uno personalizado.
Si tienes indicado en el campo Modelo de impresión la opción Utilizar el modelo de tickets preconfigurado en TPVSOL, para cambiar el idioma del ticket tienes que acceder a la solapa Empresa > grupo Módulos > desplegable del icono T.P.V > opción Opciones de configuración.
En la opción Idioma que se muestra, puedes cambiar de manera automática el idioma del ticket eligiendo entre castellano o catalán. También es posible cambiarlo de forma manual al idioma deseado, situándote en cada uno de los campos
Si por el contrario al comprobar en tu Terminal el Modelo de impresión tienes indicado un modelo personalizado o quieres crearlo, podrás incluir el logotipo a través del botón Diseños.
Selecciona el diseño predefinido para crear la base del personalizado, y pulsa el icono Nuevo dentro del grupo Mantenimiento.
Asígnale un código y un nombre al Modelo personalizado y pulsa Aceptar.
Selecciona tu diseño personalizado y pulsa el icono Modificar.
Selecciona los Textos Adicionales y en dirígete al apartado Propiedades del texto para escribir la traducción al idioma que desees.
Ejemplo:
El texto Artículo, en italiano sería Articolo.
Pulsa el icono Guardar y cerrar del grupo Mantenimiento.
Asegúrate que como modelo de impresión queda seleccionado en el tipo de documento el que acabas de hacer o modificar.
Pulsa Aceptar para guardar el tipo de documento y vuelva a dar a Aceptar para guardar los cambios del terminal.
Recuerda cerrar y volver a abrir el programa TPVSOL para que coja las modificaciones.